miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japonés Ohtani líder jonronero en Grandes Ligas de EEUU

Nueva York, Estados Unidos, 30 jun (Prensa Latina) El polifacético japonés de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani es hoy una de las figuras a seguir en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde lidera a los jonroneros con 28.

Ohtani, quien destaca también como lanzador, se ratificó anoche como fuerte aspirante a llevarse el liderazgo de cuadrangulares del llamado Big Show, al despacharles par de vuelacercas a los Yanquis de Nueva York, aunque no pudo evitar el revés de su equipo 5-11.

En el ‘Yankee Stadium’ el ‘samurái castigó en dos oportunidades al abridor y ganador del choque Jameson Taillon, a quien le desapareció la bola en el tercer capítulo sin nadie en base y en el quinto, con un compañero en circulación.

Con sus dos ‘bambinazos’, Ohtani suma 11 en los últimos 13 partidos, para comandar el casillero de jonrones de la lid por delante del dominicano Vladimir Guerrero Junior, que suma 26.

El desempeño de Ohtani le permite ser finalista como bateador designado para el Juego de las Estrellas, que se desarrollará el 13 de julio, mientras se dispone a realizar este miércoles aquí, su decimosegunda salida como pitcher.

Hasta la fecha, el derecho japonés archiva tres victorias y un fracaso, con 82 ponches en 59,1 capítulos de actuación.

Las otras dos carreras de los californianos las empujó el campo corto cubano José Iglesias, también por ‘bambinazo’ con un corredor en posición anotadora.

Por los ganadores la mandaron más allá de las cercas los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar, así como el jardinero Aaron Judge.

La derrota correspondió al local Andrew Heaney, quien en tres episodios permitió cinco hits y siete carreras, para dejar su efectividad en 5.40 carreras limpias por juegos.

Luego de este éxito, los Yanquis suman 41 victorias y 38 derrotas, y se ubica cuarto en la zona Este de la Liga Americana, a 7,5 juegos del líder Medias Rojas de Boston (49-31).

-Resultados:

-Los Ángeles A.-Nueva York Y. 5-11.

-Miami-Philadelphia 3-4.

-Tampa Bay-Washington 3-4.

-Seattle-Toronto 3-9.

-Kansas City-Boston 6-7.

-San Diego-Cincinnati 5-4.

-Nueva York M.-Atlanta 4-3.

-Baltimore-Houston 13-3.

-Chicago C-Milwaukee 1-2.

-Minnesota-Chicago WS 6-7.

-Arizona-San Luis 2-3.

-Pittsburgh-Colorado 0-8.

-Texas-Oakland 5-4.

-San Francisco-Los Ángeles D. 1-3.

-Detrot-Cleveland pospuesto.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.