NOTICIAS

Mantiene gobierno de Sudán compromiso de empoderar a la mujer

Jartum, 30 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdouk, ratificó hoy el compromiso de su gobierno de empoderar a la mujer política y económicamente mediante el fortalecimiento de su participación en la vida pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante una delegación de mujeres emprendedoras, el representante gubernamental llamó a los diferentes actores en este país a revisar una reciente iniciativa del Ejecutivo, que incluye promover a las féminas a cargos decisores en diferentes niveles.

Como parte de los mecanismos para proteger a las del sexo femenino, el pasado 28 de abril el Consejo de Ministros aprobó ratificar la Convención de la ONU sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, lo cual se considera un paso de avance.

El Gabinete difundió a través de un comunicado que ese ente también refrendó el Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de la Mujer en este continente.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Sudán pidieron en reiteradas ocasiones a las actuales autoridades provisionales la suscripción de tales instrumentos de Naciones Unidas de forma tal que tengan un marco legal capaz de ampararlas de la violencia y otros tipos de maltratos.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por numerosos países y que consagra la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES