miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantiene gobierno de Sudán compromiso de empoderar a la mujer

Jartum, 30 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdouk, ratificó hoy el compromiso de su gobierno de empoderar a la mujer política y económicamente mediante el fortalecimiento de su participación en la vida pública.

Ante una delegación de mujeres emprendedoras, el representante gubernamental llamó a los diferentes actores en este país a revisar una reciente iniciativa del Ejecutivo, que incluye promover a las féminas a cargos decisores en diferentes niveles.

Como parte de los mecanismos para proteger a las del sexo femenino, el pasado 28 de abril el Consejo de Ministros aprobó ratificar la Convención de la ONU sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, lo cual se considera un paso de avance.

El Gabinete difundió a través de un comunicado que ese ente también refrendó el Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de la Mujer en este continente.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Sudán pidieron en reiteradas ocasiones a las actuales autoridades provisionales la suscripción de tales instrumentos de Naciones Unidas de forma tal que tengan un marco legal capaz de ampararlas de la violencia y otros tipos de maltratos.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por numerosos países y que consagra la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.