viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentado nuevo disco de saxofonista cubano César López

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) El sello Unicornio de Producciones Abdala presentó hoy el más reciente álbum del saxofonista cubano César López y su banda, en el que rinde homenaje al formato jazz band.

La entrega, titulada César López y Habana Ensemble Jazz Band, propone a través de sus nueve temas un recorrido por géneros de la música cubana como el son, danzón, cha, cha, chá, mambo y bolero.

López dedicó la producción al aclamado pianista cubano Chucho Valdés y a la legendaria banda Irakere, de la que formó parte en los inicios de su carrera artística.

Al ‘gran Chucho Valdés, por siempre en mi corazón. A él y a los Irakere dedico este fonograma. Sólo espero que lo disfruten tanto, como nosotros también lo hicimos’, señaló el artista en las notas discográficas del CD.

La autoría de las canciones y la producción musical corrieron a cargo de López, mientras para los arreglos se apoyó en los músicos Joaquín Betancourt y Jorge Aragón Jr.

Para esta ocasión acompañaron al jazzista en calidad de invitados el percusionista Yaroldy Abreu, el saxofonista Germán Velazco, el baterista Ruy Adrian López-Nussa y el flautista Orlando Valle ‘Maraca’, entre otros reconocidos instrumentistas de la isla.

López, considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, se presentó en prestigiosos espacios internacionales y compartió escenarios con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Michel Camilo y Gladys Knight.

jf/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.