viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan subsidios para estimular agricultura en Angola

Luanda, 30 jun (Prensa Latina) Agricultores angoleños podrán acceder a fertilizantes menos costosos a partir de una iniciativa gubernamental de subsidio a los fertilizantes, con un presupuesto inicial estimado hoy en alrededor de 26,5 millones de dólares.

La medida suscrita la víspera por la Comisión Económica del Consejo de Ministros permitirá el establecimiento de precios asequibles, que la mayoría de los productores pondrá pagar, dijo el titular de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis, en declaraciones a la prensa nacional.

Según explicó, el Fondo de Apoyo al Desarrollo Agrario (FADA) será el encargado de gestionar los acuerdos con las empresas importadoras y las entidades comercializadoras, a partir de un financiamiento estatal, que dispondrá en una primera fase de aproximadamente 17 mil millones de kwanzas (poco más de 26,5 millones de dólares).

Las firmas proveedoras serán seleccionadas por medio de subastas y establecerán contratos con el FADA para el suministro de fertilizantes principalmente a cooperativas, escuelas de campo y otros productores organizados, informó.

A partir de este mecanismo, indicó, los agricultores podrán recibir un subsidio de hasta el 35 por ciento del precio en el mercado, pues el Fondo asumirá el pago del diferencial en correspondencia con el valor total pactado en las subastas.

El principal objetivo es facilitar la vida de los pequeños productores, quienes suelen ser los más afectados por temporales, sequías prolongadas y ataques de plagas, resumió.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.