NOTICIAS

Proyectan subsidios para estimular agricultura en Angola

Luanda, 30 jun (Prensa Latina) Agricultores angoleños podrán acceder a fertilizantes menos costosos a partir de una iniciativa gubernamental de subsidio a los fertilizantes, con un presupuesto inicial estimado hoy en alrededor de 26,5 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida suscrita la víspera por la Comisión Económica del Consejo de Ministros permitirá el establecimiento de precios asequibles, que la mayoría de los productores pondrá pagar, dijo el titular de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis, en declaraciones a la prensa nacional.

Según explicó, el Fondo de Apoyo al Desarrollo Agrario (FADA) será el encargado de gestionar los acuerdos con las empresas importadoras y las entidades comercializadoras, a partir de un financiamiento estatal, que dispondrá en una primera fase de aproximadamente 17 mil millones de kwanzas (poco más de 26,5 millones de dólares).

Las firmas proveedoras serán seleccionadas por medio de subastas y establecerán contratos con el FADA para el suministro de fertilizantes principalmente a cooperativas, escuelas de campo y otros productores organizados, informó.

A partir de este mecanismo, indicó, los agricultores podrán recibir un subsidio de hasta el 35 por ciento del precio en el mercado, pues el Fondo asumirá el pago del diferencial en correspondencia con el valor total pactado en las subastas.

El principal objetivo es facilitar la vida de los pequeños productores, quienes suelen ser los más afectados por temporales, sequías prolongadas y ataques de plagas, resumió.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES