sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan a dominicano Juan Bosch en aniversario de su natalicio

Santo Domingo, 30 jun (Prensa Latina) El profesor Juan Bosch, una personalidad descollante de las letras y la historia de América Latina, fue recordado en la República Dominicana al conmemorarse hoy el 112 aniversario de su nacimiento.

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), celebraron tanto en La Vega, ciudad natal del destacado líder, como en esta capital, por separado, diferentes actos para conmemorar el aniversario.

En La Vega hubo una misa y una peregrinación hasta el cementerio que guarda sus restos por parte del PLD, actos encabezados por el alcalde de la provincia Santiago, Abel Martínez, junto a otros dirigentes como Julio César Valentín, Ramón Ventura y Alejandrina German.

Concluida la actividad de los peledeistas, una delegación de FP depositó otra ofrenda floral en su tumba.

Por su parte, en esta capital, y con la ausencia del presidente del PLD, Danilo Medina, le fueron rendidos honores al político y el secretario general de la organización, Charlie Mariotti, hizo uso de la palabra.

Mariotti expresó: Bosch fue un hombre que supo ser muchas cosas, pero no un hombre normal por lo extraordinario de sus pensamientos, los cuales son la base de la reorganización de ese partido.

Asimismo, en la casa de FP, se le colocó otra ofrenda al profesor y en esa actividad el líder del partido, Leonel Fernández, destacó sus valores y actuar que sirven de ejemplo a sus seguidores.

El pueblo dominicano, dijo Fernández, tiene un compromiso inmenso con Bosch, porque él sembró las ideas, y somos afortunados y privilegiados de ser sus discípulos.

Para finalmente expresar: ‘él formó un tercer partido en la República Dominicana; Juan Bosch, es el organizador de la Fuerza del Pueblo’.

Bosch falleció en esta nación en 2001, dejando un ejemplo de dignidad y ética a las generaciones presentes y futuras.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.