sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman con segunda presentación en Wimbledon

Londres, 30 jun (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, realizará hoy aquí su segunda presentación en el Grand Slam de Wimbledon ante el británico Liam Broady.

Schwartzman, número 11 de la clasificación profesional, debutó con un triunfo ante el francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 6-0, y Broady, 143 del ranking, derrotó al italiano Marco Cecchinato en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0.

Por Latinoamérica, los argentinos Federico Coria, Marco Trungelliti y Guido Pella, y el brasileño Thiago Monteiro realizarán su primera presentación este miércoles.

Coria enfrentará al colombiano Daniel Galán, Trungelliti al francés Benjamin Bonzi, Pella al italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito, y Monteiro al canadiense Félix Auger-Aliassime, 16 cabeza de serie.

En la jornada del martes, el suizo Roger Federer, ex líder del escalafón profesional, accedió a la segunda fase al beneficiarse de la retirada del francés Adrian Mannarino por una lesión en la rodilla derecha.

Con el marcador igualado a dos sets (6-4, 6-7 (37/), 3-6 y 6-2 y el ocho veces campeón del Abierto del Reino Unido forzando a un quinto parcial, Mannarino decidió no continuar.

Federer estaba sirviendo con una ventaja de 4-2 en el cuarto set cuando Mannarino, 41 del escalafón profesional, resbaló mientras intentaba una devolución y se torció la rodilla derecha.

El galo recibió atención médica en la cancha central y regresó cojeando para completar la manga antes de estrecharle la mano a Federer y despedirse del público.

En otros resultados destacados del día, el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, derrotó 6-3, 6-4 y 6-1 al neerlandés Tallon Griekspoor en solo 90 minutos de partido, y el ruso Daniil Medveded, segundo cabeza de serie, batió al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-1, 4-6 y 7-6 (7/3).

Por América Latina, el uruguayo Pablo Cuevas cayó en cuatro parciales ante el eslovaco Laslo Djere con marcadores de 7-5, 4-6, 4-6, 4-6 y 4-6, mientras que los partidos del chileno Christian Garín y del argentino Juan Ignacio Lóndero fueron suspendidos hasta hoy cuando estaban 1-2 abajo en sets ante el español Bernabé Zapata Miralles y el italiano Gianluca Mager, respectivamente.

ga/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.