viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista francesa Cornet avanza a segunda ronda en Wimbledon

Londres, 30 jun (Prensa Latina) La francesa Alize Cornet sorprendió hoy 6-2 y 6-1 a la canadiense Bianca Andreescu, quinta preclasificada, y avanzó a la segunda ronda del Abierto británico de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Cornet, actual puesto 58 del ranking mundial, necesitó 87 minutos para deshacerse de su rival, quien jamás pudo romperle el saque, cuando ella lo pudo hacer en cinco oportunidades.

La jugadora francesa, quien logró llegar una vez al puesto 11 del listado universal, no cometió dobles faltas y ganó el 66 por ciento de los puntos con el servicio por 48 la canadiense, que además hizo dos dobles faltas.

En su próxima salida, Cornet encarará el reto de la ganadora del duelo entre la belga Greetje Minnen y la australiana Ajla Tomljanovic.

Otra que salió por la puerta ancha en el debut fue la española Paula Badosa, escaño 33 del mundo, quien doblegó 6-2, 5-7 y 6-2 a la jugadora de origen moldavo Aliona Bolsova, en una hora y 43 minutos de confrontación.

Luego de este éxito, Badosa medirá fuerzas en treintaidosavos de final con la kazaja Yulia Putintseva, vendedora 6-3, 6-1 de la búlgara Tsvetana Pironkova.

Asimismo, consiguieron ganar en la jornada, la checa Kristyna Plisková, la italiana Camila Giorgi y la también checa Karolina Muchová.

Plisková, plaza 106 del ranking, se repuso de un primer set adverso 3-6 para luego imponerse por doble 6-4 a la australiana Astra Sharma, en tanto Giorgi, dispuso también en dos mangas de 6-2 a la suiza Jil Teichmann.

Mientras tanto, la checa Muchová superó en sets corridos 6-3, 6-3 a la china Shuai Zhang.

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.