viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclo fílmico prestigia herencia cultural de naciones andinas

Bogotá, 1 jul (Prensa Latina) La película Tan distintos del ecuatoriano Pablo Arturo Suárez marca hoy la apertura de la V Semana de Cine Andino, foro de intercambio destinado a difundir las producciones fílmicas de la región desde plataformas virtuales.

El evento gestado por el grupo organizador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, descorre sus cortinas con esta historia de silencios, desapego y tradiciones, que pone de manifiesto las realidades de la sociedad actual.

Concebido como una oportunidad para exhibir las producciones de Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela (países con acceso a las cintas), el evento acontecerá hasta el 5 de julio, de manera gratuita y desde la página web www.cinedelasalturas.com.ar.

La programación de la cita, que habilitará un documental de cada país por día, incluye otros títulos sugerentes como Viejo calavera, de Kiro Russo (Bolivia); El maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabién (Argentina); Voy por ti, de Carmen La Roche (Venezuela) y La cantera, de Miguel Barreda (Perú).

Los audiovisuales brindan una mirada diferente y controvertida a problemáticas como el alcoholismo, desempleo, convivencia de diferentes generaciones en un mismo hogar, naturaleza, cultura, homosexualidad, violencia en centros escolares, muerte y delincuencia.

Asimismo, el ciclo fílmico persiga las mismas premisas del festival internacional, que defiende la herencia cultural de las naciones del cinturón andino, cuyas manifestaciones artísticas poseen una fuerte influencia de la civilización Inca.

ymr/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.