NOTICIAS

Globos de Oro renueva estatutos para cintas en lengua extranjera

Washington, 1 jul (Prensa Latina) Como parte del proceso de renovación de sus estatutos, los Globos de Oro disponen hoy de nuevas medidas relacionadas con la filmografía extranjera, en busca de ampliar sus posibilidades en el certamen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego del consenso de la mayoría de los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para una reforma del reglamento, los cambios estipulan que las películas en lengua extranjera y de animación podrán pugnar por los principales galardones.

Dicha decisión responde a las constantes críticas de los espectadores, por la restricción para filmes de este tipo de integrar las categorías de mejor drama y comedia, como sucedió el pasado año con el largometraje Minari, de Lee Isaac Chung; y la ganadora del Oscar en 2019, Parásito, de Bong Joon-ho.

En mayo pasado el presidente de la asociación, Ali Sar, apuntó en un comunicado que a partir de ese momento la entidad reafirmaba su compromiso con el cambio, para lo cual entrarían en vigor una serie de medidas, en busca de una organización más inclusiva y diversa.

Como consecuencia, Sar apuntó que el idioma ya no será una barrera para ser reconocido como el mejor, en tanto aclaró que los nuevos enfoques devienen garantía necesaria para las películas en las próximas galas.

Ante el panorama de escándalos y reformas, acordaron también incrementar sus filas teniendo en cuenta a personas de raza negra, una mayor apertura de la entidad, hasta ahora caracterizada por el hermetismo, y abogaron por aumentar el número de afiliados.

Igualmente, los miembros de la organización deberán completar sesiones formativas sobre diversidad, equidad e inclusión, en tanto se prohíbe la recepción de regalos, la contratación de asesores en materia de equidad y el establecimiento de una línea telefónica anónima para recibir quejas.

Estas disposiciones arriban al escenario cinematográfico después de una serie de denuncias imputadas a la asociación por el aprovechamiento de viajes y otras oportunidades ofrecidas por los estudios de Hollywood, por parte de sus integrantes.

Anteceden a este proceso de reivindicación la carta enviada por la agrupación Time’s Up, que señalaba falta de diversidad, así como la investigación difundida por el diario Los Ángeles Times sobre los malos manejos del grupo encargado de elegir los Globos de Oro.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES