viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Globos de Oro renueva estatutos para cintas en lengua extranjera

Washington, 1 jul (Prensa Latina) Como parte del proceso de renovación de sus estatutos, los Globos de Oro disponen hoy de nuevas medidas relacionadas con la filmografía extranjera, en busca de ampliar sus posibilidades en el certamen.

Luego del consenso de la mayoría de los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para una reforma del reglamento, los cambios estipulan que las películas en lengua extranjera y de animación podrán pugnar por los principales galardones.

Dicha decisión responde a las constantes críticas de los espectadores, por la restricción para filmes de este tipo de integrar las categorías de mejor drama y comedia, como sucedió el pasado año con el largometraje Minari, de Lee Isaac Chung; y la ganadora del Oscar en 2019, Parásito, de Bong Joon-ho.

En mayo pasado el presidente de la asociación, Ali Sar, apuntó en un comunicado que a partir de ese momento la entidad reafirmaba su compromiso con el cambio, para lo cual entrarían en vigor una serie de medidas, en busca de una organización más inclusiva y diversa.

Como consecuencia, Sar apuntó que el idioma ya no será una barrera para ser reconocido como el mejor, en tanto aclaró que los nuevos enfoques devienen garantía necesaria para las películas en las próximas galas.

Ante el panorama de escándalos y reformas, acordaron también incrementar sus filas teniendo en cuenta a personas de raza negra, una mayor apertura de la entidad, hasta ahora caracterizada por el hermetismo, y abogaron por aumentar el número de afiliados.

Igualmente, los miembros de la organización deberán completar sesiones formativas sobre diversidad, equidad e inclusión, en tanto se prohíbe la recepción de regalos, la contratación de asesores en materia de equidad y el establecimiento de una línea telefónica anónima para recibir quejas.

Estas disposiciones arriban al escenario cinematográfico después de una serie de denuncias imputadas a la asociación por el aprovechamiento de viajes y otras oportunidades ofrecidas por los estudios de Hollywood, por parte de sus integrantes.

Anteceden a este proceso de reivindicación la carta enviada por la agrupación Time’s Up, que señalaba falta de diversidad, así como la investigación difundida por el diario Los Ángeles Times sobre los malos manejos del grupo encargado de elegir los Globos de Oro.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.