jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua presenta Plan Nacional contra la pobreza

Managua, 1 jul (Prensa Latina) El ministro de Hacienda, Iván Acosta, presentó hoy a nombre del gobierno de Nicaragua el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y desarrollo Humano 2022-2026.

Enfocado en las áreas productiva, social, de infraestructura y desarrollo, el programa abarca los principales lineamientos para la restitución de derechos al pueblo nicaragüense, expresa el documento.

Al presentar el Plan en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Acosta enfatizó que ese programa representa ‘los sectores productivos: campesinos, maestros, personal de la salud, servidores públicos, pequeños comerciantes, trabajadores por cuenta propia y juventud comprometida con el desarrollo’.

Dijo el proyecto tiene como punto de partida la situación que encontró el gobierno sandinista al retornar al poder en 2007, luego de tres administraciones neoliberales.

El país de los más de 16 años, el país del caos, el país que destruyó el neoliberalismo, y tampoco podemos olvidar esa larga noche de oscuridad y desesperanza, el país donde se destruyó la capacidad productiva, reseñó el titular de Hacienda y Crédito Público.

La presentación del programa de desarrollo, señaló Acosta, coincidió con el aniversario 94 del llamado Manifiesto de San Albino, una proclama del Héroe Nacional Augusto C. Sandino en la cual reafirmo que jamás dejaría de lucha por la soberanía de Nicaragua.

mem/fgn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.