miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madre convaleciente de Covid-19 confiada en Soberana Pediatría (+Fotos)

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Yo soy convaleciente de la Covid-19 y no quiero que mi niña se contagie, expresó Laura María Loyalamo, madre de voluntaria de Soberana Pediatría que concluye hoy el seguimiento después de 72 horas de vacunada.

Loyalamo acompañó a su hija Alejandra (seis años) a la evaluación médica realizada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de esta capital después de recibir la primera dosis de Soberana 02, como parte de la segunda etapa de fase I del ensayo clínico, y manifestó a Prensa Latina su confianza en ese inmunógeno.

‘Estaba un poco nerviosa por el pinchazo de la vacuna, pero después todo transcurrió sin problemas. Ella sabe que gracias a eso podrá jugar de nuevo con sus amigos, salir al parque una vez pasada la pandemia. Yo no quiero que pase por lo mismo que pasé yo cuando enfermé’, precisó.

Recordó su ingreso en el hospital Salvador Allende, el aislamiento necesario de sus seres queridos para evitar el contagio y las secuelas de la enfermedad, estas últimas atendidas actualmente por un equipo multidisciplinario.

‘Me siento con muchísima ansiedad, tengo trastorno del sueño, muy nerviosa en espacios cerrados llenos de personas y me quedaron problemas en los riñones porque a cada rato presento infecciones’, comentó.

Ante esa situación, la joven madre cubana también consintió a participar en el ensayo clínico del candidato vacunal Soberana Plus para personas recuperadas, único de su tipo en el mundo con ese fin.

‘Para mí Soberana 02 es la esperanza de poder volver a la normalidad, que todos los niños puedan jugar, de quitarnos la mascarilla y poder respirar libremente, poder retomar los besos y los abrazos y aquellos espacios con la familia completa’, concluyó.

El 28 de junio fue aplicada la primera dosis del candidato desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) a 25 voluntarios entre tres y 11 años de edad, para evaluar la seguridad e inmunogenicidad.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.