NOTICIAS

Parque de esculturas honra trayectoria de artista alemán Heinz Mack

Berlín, 1 jul (Prensa Latina) Medio centenar de piezas que recrean la trayectoria del artista alemán Heinz Mack inundan hoy el parque de esculturas Waldfrieden, en ocasión del 90 cumpleaños del pintor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instalación ubicada en la ciudad de Wuppertal, acogerá la exhibición del cofundador del grupo de van guardia conocido como ZERO, el cual marcó un punto de giro en las artes visuales al romper con patrones tradicionales de creación.

Aunque la apertura oficial está prevista para el 4 de julio, ya pueden apreciarse las piezas trabajadas en metal, madera, yeso, arena, vidrio y cerámica, formarán parte del paisaje diverso de esta galería singular, cuya naturaleza añeja brinda un toque de misterio y magia a la muestra.

Bajo el título Heinz Mack, esculturas; la exposición estará disponible hasta el 2 de enero de 2022 en tres pabellones principales, así como en áreas del parque privado, ideado por el escultor y antiguo rector de la Academia de Arte de Düsseldorf Tony Cragg.

Con la curaduría de Cragg y de Mack, la selección constituye un ejemplo de la influencia decisiva, de este último, en la historia del arte de Alemania, con un marcado interés en los efectos de la luz, el espacio y el movimiento. jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES