miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parque de esculturas honra trayectoria de artista alemán Heinz Mack

Berlín, 1 jul (Prensa Latina) Medio centenar de piezas que recrean la trayectoria del artista alemán Heinz Mack inundan hoy el parque de esculturas Waldfrieden, en ocasión del 90 cumpleaños del pintor.

La instalación ubicada en la ciudad de Wuppertal, acogerá la exhibición del cofundador del grupo de van guardia conocido como ZERO, el cual marcó un punto de giro en las artes visuales al romper con patrones tradicionales de creación.

Aunque la apertura oficial está prevista para el 4 de julio, ya pueden apreciarse las piezas trabajadas en metal, madera, yeso, arena, vidrio y cerámica, formarán parte del paisaje diverso de esta galería singular, cuya naturaleza añeja brinda un toque de misterio y magia a la muestra.

Bajo el título Heinz Mack, esculturas; la exposición estará disponible hasta el 2 de enero de 2022 en tres pabellones principales, así como en áreas del parque privado, ideado por el escultor y antiguo rector de la Academia de Arte de Düsseldorf Tony Cragg.

Con la curaduría de Cragg y de Mack, la selección constituye un ejemplo de la influencia decisiva, de este último, en la historia del arte de Alemania, con un marcado interés en los efectos de la luz, el espacio y el movimiento. jcm/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.