jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seleccionador de Cuba augura una clasificación mundialista en fútbol

Managua, 1 jul (Prensa Latina) El director técnico (DT) de la selección cubana de fútbol, Pablo Elier Sánchez, auguró hoy aquí que la escuadra antillana está en el camino de una futura clasificación a la Copa Mundial.

Sánchez, quien dialogó con Prensa Latina a la espera de los trámites migratorios para viajar a Estados Unidos en busca de la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf, reiteró que con el colectivo de jugadores reunido en la actualidad la idea no es descabellada.

Estamos iniciando un nuevo proceso, el cual conlleva cambios que deben perfeccionarse a partir del conocimiento de los errores, comentó en referencia a la formación de un equipo en el cual coinciden por primera vez futbolistas que juegan en Cuba con contratados en ligas foráneas, incluso quienes lo hacen a título personal.

Es algo muy lógico (la clasificación mundialista), que le tocará a esta generación o a la siguiente, pero estamos convencidos de transitar por el camino correcto, enfatizó el exportero varias veces campeón de Cuba con la camiseta de Pinar del Río.

Muchos pensarán que se trata de algo muy difícil, pero tenemos jugadores talentosos, con mentalidad ganadora y si ellos se lo creen, y también el entorno: cuerpo técnico, Federación e incluso la afición en un momento determinado, cumpliremos la expectativa mayor, estar en un Mundial, reiteró el DT cubano.

Lo vamos a intentar, si no lo logra esta selección, podría ser la base de la generación que alcance ese sueño, dijo el preparador.

La historia mundialista del fútbol cubano se resume a solo una participación en el ya muy lejano año de 1938, cuando Francia organizó la tercera edición de estas lides, el segundo mayor espectáculo deportivo del orbe después de los Juegos Olímpicos.

La selección de la mayor isla antillana debió partir este jueves hacia Estados Unidos, donde el sábado tiene pactado un partido de eliminación directa frente a Guayana Francesa.

De salir airosa como es de esperar dado el nivel del rival, la escuadra dirigida por Sánchez enfrentaría el día 6 al ganador del duelo Trinidad y Tobago-Montserrat, antesala para la fase de grupos de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

jf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.