viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Jueves, 1 de julio 2021

Sumario:

– Felicita Díaz-Canel al Partido Comunista de China en su centenario

– Cuba inicia julio con compleja situación por Covid-19

– CIGB, 35 años de historia escrita con innovación científica

– Cuba expresa condolencias por derrumbe en Florida y espera noticias

– Venezuela y Cuba revisan agenda de cooperación bilateral

– Argentinos entregan carta a EE.UU en respaldo a Cuba

– Cuba expresa condolencias a Canadá por víctimas de ola de calor

– Madre convaleciente de Covid-19 confiada en Soberana Pediatría

– Centro de investigaciones en Cuba celebra 56 aniversario de fundado

– Cuba por mantener invicto en Copa del Caribe de béisbol

Felicita Díaz-Canel al Partido Comunista de China en su centenario

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al Partido Comunista de China en el centenario de su fundación. Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes, suscribió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en su cuenta en Twitter.

Cuba inicia julio con compleja situación por Covid-19

La Habana.- El primer día del presente mes llega con noticias negativas sobre la pandemia de Covid-19 en Cuba, al notificar hoy en la isla dos mil 952 nuevos casos y 18 fallecidos en las últimas horas. Con 16 mil 557 personas ingresadas aún con el virus SARS-CoV-2 activo, 15 mil 771 en vigilancia, 11 mil 82 sospechosos y 43 mil 410 en alguna instalación hospitalaria, la nación caribeña muestra un escenario complejo frente a la enfermedad, aseguró el jefe nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

CIGB, 35 años de historia escrita con innovación científica

La Habana.- La característica fundamental del CIGB, que llega hoy a sus 35 años, radica en la novedad de sus productos, dijo en exclusiva a Prensa Latina, Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas. Fundado el 1 de julio de 1986 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) está a cargo de dos de los cinco candidatos vacunales de la isla contra la Covid-19: Mambisa y Abdala.

Cuba expresa condolencias por derrumbe en Florida y espera noticias

La Habana.- Cuba expresó hoy condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe ocurrido el 24 de junio en un edificio en Florida, al tiempo que espera información sobre cubanos fallecidos en el incidente. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers, suscribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

Venezuela y Cuba revisan agenda de cooperación bilateral

Caracas.- Representantes gubernamentales de Venezuela y Cuba revisaron la agenda de cooperación bilateral en función de estrechar los lazos políticos entre ambos países, informó hoy una fuente diplomática. El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, sostuvo un encuentro con el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Jorge Luis Mayo, durante el cual se reafirmaron los lazos de amistad y fraternidad existentes.

Argentinos entregan carta a EE.UU en respaldo a Cuba

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y residentes cubanos aquí, entregaron hoy una carta a la embajada de Estados Unidos, en la cual exigieron el fin del bloqueo contra esa isla. A pocos días de que el mundo dijera no a ese cerco unilateral impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña en la Asamblea General de Naciones Unidas, los firmantes señalaron que, una vez más, el Gobierno norteamericano quedó prácticamente en soledad y solo tuvo el apoyo de Israel.

Cuba expresa condolencias a Canadá por víctimas de ola de calor

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Canadá por las víctimas fatales ocasionadas por una intensa ola de calor. Sentidas condolencias al pueblo y gobierno canadienses por la pérdida de vidas humanas ocasionadas por la ola de calor que azota a esa nación, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

Madre convaleciente de Covid-19 confiada en Soberana Pediatría

La Habana.- Yo soy convaleciente de la Covid-19 y no quiero que mi niña se contagie, expresó Laura María Loyalamo, madre de voluntaria de Soberana Pediatría que concluye hoy el seguimiento después de 72 horas de vacunada. Loyalamo acompañó a su hija Alejandra (seis años) a la evaluación médica realizada en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de esta capital después de recibir la primera dosis de Soberana 02, como parte de la segunda etapa de fase I del ensayo clínico, y manifestó a Prensa Latina su confianza en ese inmunógeno.

Centro de investigaciones en Cuba celebra 56 aniversario de fundado

La Habana.- Con importantes resultados en el desarrollo de las ciencias biomédicas y agropecuarias en Cuba, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) arriba hoy a su aniversario 56 de fundado. Entre sus productos naturales más sobresalientes se encuentra el Policosanol (conocido como PPG), que se obtiene a partir de cera de caña y se utiliza en la recuperación neurológica de pacientes tras un ictus isquémico.

Cuba por mantener invicto en Copa del Caribe de béisbol

Willemstad.- La selección cubana que participa en la Copa del Caribe de béisbol jugará hoy dos veces frente a Islas Vírgenes Estadounidenses con opciones de mantener su condición de invicta luego de blanquear a Curazao (7-0). Apoyados en el brazo del abridor Renner Rivero y el madero del cuarto bate Pavel Quesada los cubanos arrollaron la víspera por segunda ocasión a la escuadra anfitriona.

jcm/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.