jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden por dopaje a discóbola brasileña clasificada a Tokio

Brasilia, 1 jul (Prensa Latina) La atleta brasileña Fernanda Borges, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de disco, fue suspendida hoy por dopaje.

El portal deportivo Lance asegura que el caso salió a la luz el día de la convocatoria del equipo nacional para el evento en Japón y su nombre estaba en la lista de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

La sustancia detectada en el organismo de Borges es ostarina, de la clase de los anabolizantes, prohibida según las normas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Ante el hecho, la atleta contrató al abogado Marcelo Franklin, experto en estimulantes, para intentar demostrar que fue víctima de una contaminación cruzada.

El resultado, de una prueba realizada el 21 de mayo, fue dado a conocer por la AIU (Athletics Integrity Unit), organismo independiente encargado de la lucha contra el dopaje en el atletismo.

Borges obtuvo el boleto olímpico durante una competición en Chula Vista, en Estados Unidos, en abril, cuando alcanzó la marca de 64,21 metros, pero después de eso fue apartada provisionalmente.

De acuerdo con la CBAt, la discóbola ‘está suspendida hasta que se defina el caso con el castigo juzgado y definido’.

La atleta fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras conseguir el bronce, pero heredó el segundo puesto de su compatriota Andressa Morais, quien dio positivo por una sustancia prohibida.

En la final continental se impuso la cubana Yaimé Pérez, con 66,58 metros, registro que constituyó récord en estas lides.

La Rusa, como apodan a la caribeña, logró el tiro que la llevó al oro en su último intento con lo cual derrotó a Oliveira, quien se apareció en la competencia con el mejor disparo de su vida: 65,98 metros.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.