jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auditoría resalta garantías de sistema de votación en Venezuela

Caracas, 2 jul (Prensa Latina) La comisión técnica encargada de la auditoría integral al Sistema Automatizado de Votación (SAV) de Venezuela resaltó hoy las garantías de seguridad que ofrece esa herramienta diseñada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el Museo Nacional de Arquitectura, en Caracas, el experto de la Universidad Simón Bolívar Robinson Rivas, al presentar el primer balance destacó que el SAV tiene una complejidad técnica cuyas tres partes están concatenadas, la máquina de votación en sí misma, el sistema de transmisión de datos y el de totalización.

‘Hasta este momento hemos podido detallar de manera profunda, el software correspondiente a la máquina de votación, es decir, todavía faltan dos etapas que sería la transmisión y la totalización, que es el software que se ejecuta en el CNE una vez que llegan los datos que vienen de la máquina de votación’, precisó.

Rivas destacó que hasta el momento los 10 auditores certificaron el sistema verificado y destacó que están satisfechos con el trabajo del personal técnico, quienes respondieron con mucha paciencia todas las inquietudes e incluso les dieron libertad para organizar el cronograma.

El experto, adelantó que a grandes rasgos, se cumplen los requerimientos que se esperan para ese tipo de máquina de votación.

Por su parte, el doctor en Ciencias de la computación de la Universidad Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, resaltó que han tenido una experiencia profunda y detallada desde el punto de vista técnico.

Agregó que el software está desarrollado bajo las especificaciones del ente electoral, ‘a nuestro modo de ver refleja la madurez que tiene la institución en llevar a cabo un cabo un cabo los procesos electorales y llevarlos a cabo de forma automatizada’.

Tiene excelentes garantías de seguridad, y de facilidad para los usuarios, dijo, además facilita que todos los votos cuenten de forma rápida.

mem/ycv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.