NOTICIAS

Bélgica-Italia un plato exquisito de buen fútbol en Eurocopa

Múnich, Alemania, 2 jul (Prensa Latina) Los amantes del fútbol aguardan hoy impacientes el arranque de los cuartos de final de la Eurocopa para degustar aquí un plato exquisito entre dos firmes candidatos al título, Bélgica e Italia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas selecciones llegan al duelo en el Allianz Arena con el aval de ser las únicas capaces de sumar cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

Un encuentro de estilos contrapuestos, la escuadra belga con un ataque demoledor y la italiana afianzada en la solidez defensiva.

Los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia 2018, intentará clasificar a su tercera semifinal continental para igualar con las ediciones de 1972 y 1980, en esta última llegó a su única final, perdida frente a la Alemania Federal por 1-2.

Luego de batir en la primera fase a Rusia (3-0), Dinamarca (2-1) y Finlandia (2-0) y de destronar del título europeo a Portugal en octavos de final por 1-0, con un gol de Thorgan Hazard, Bélgica enfrentará a Italia pendiente de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, sustituidos por lesión ante el combinado luso.

En caso de que no puedan jugar de inicio, Yannick Carrasco y Dries Mertens tendrán su oportunidad de defender a los hombres del técnico español Roberto Martínez.

Por su parte, Italia, tetramonarca universal, afrontará el compromiso luego de realizar un gran esfuerzo para batir en la prórroga de los octavos de final a Austria por 2-1 y de superar en la parte inicial del certamen a Turquía y Suiza (3-0) y a Gales (1-0).

La azzurra extendió a 31 su racha de partidos invictos, aunque ante los austriacos permitieron su primer gol después de 11 encuentros con la portería a cero, señal de que ha recuperado su tradicional fortaleza atrás.

El entrenador de los italianos Roberto Mancini recuperará a un baluarte de la zaga, Giorgio Chiellini, y también a Alessandro Florenzi, lesionado en el debut ante Turquía, aunque Mancini seguro mantendrá a Giovanni di Lorenzo en el lateral derecho.

Los pupilos de Mancini esperan regresar a una semifinal de Eurocopa después de nueve años y tienen un aval histórico de 14 éxitos en 22 enfrentamientos previos ante Bélgica.

El ganador del duelo se mediría en la fase de los cuatro mejores al vencedor del otro compromiso de cuartos de final de la jornada entre España y Suiza, en el estadio Krestovski de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Posibles alineaciones:

-Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, Thorgan Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

-Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Verratti, Barella, Jorginho; Berardi, Insigne e Immobile.

–Árbitro: Slavko Vincic (SVN).

–Estadio: Allianz Arena de Múnich.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES