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Campaña de ONU ayuda a combatir la desinformación

Naciones Unidas, 2 jul (Prensa Latina) La campaña Pausa, promovida por la ONU para verificar la validez de las informaciones y noticias antes de compartirlas en redes sociales y otras plataformas, mostró hoy resultados alentadores.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts citado por la web oficial de noticias de Naciones Unidas, esa iniciativa ayuda a fomentar el cambio necesario para detener la propagación de información errónea o falsa en línea.

El simple hecho de hacer una pausa para cuestionar el origen, la credibilidad, la relevancia y la precisión de cualquier información antes de compartirla redujo significativamente la propensión a divulgar contenidos erróneos, apuntó el reporte.

La campaña Pausa (Pause es originalmente su nombre en inglés) se lanzó bajo la iniciativa Verified (Verificado) en colaboración con la agencia de impacto social Purpose, que tiene como objetivo empoderar a las personas con datos basados en la ciencia durante la pandemia de Covid-19.

Verified se asocia con agencias de ONU, personas influyentes, miembros de la sociedad civil, empresas y plataformas de redes sociales para crear y distribuir contenidos confiables y precisos.

Desde el inicio de la pandemia, autoridades de Naciones Unidas alertaron sobre el aumento de noticias falsas e información errónea en Internet relacionadas con la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 y cómo combatirla.

Por eso, alentaron a luchar contra esa desinformación y verificar la veracidad y basamento científico de todo lo compartido en línea.

Guiada por investigaciones, la campaña Puase se basa en la premisa de que al interrumpir, aunque sea por unos segundos, el impulso de compartir algo que vemos, da tiempo para pensar más críticamente sobre ello.

Durante la pandemia, la información incorrecta puede ser mortal, por eso es tan importante hacer una pausa y ayudar a detener la propagación de información errónea, recalcó la subsecretaria General de Naciones Unidas para Comunicaciones Globales, Melissa Fleming.

oda/ifb

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