viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidata laborista británica gana disputado curul parlamentario

Londres, 2 jul (Prensa Latina) La laborista Kim Leadbeater ganó el asiento parlamentario del distrito inglés de Batley y Spen en unos comicios locales muy disputados y marcados por acusaciones de juego sucio e intimidaciones, confirmaron hoy autoridades electorales.

De acuerdo con el conteo oficial, Leadbeater obtuvo 13 mil 296 votos, para sacar una ventaja de apenas 323 papeletas sobre el candidato del gobernante Partido Conservador Ryan Stephenson (12 mil 973).

El líder del Partido de los Trabajadores, George Galloway, quedó en tercer lugar, con ocho mil 264 sufragios.

La elección local fue convocada debido a que la legisladora laborista Tracy Brabin renunció a su curul en la Cámara de los Comunes luego de su elección como alcaldesa de West Yorkshire en mayo pasado.

La flamante diputada es hermana Jo Cox, quien también representó a Batley y Spen en el Parlamento británico hasta su asesinato a manos de un activista de extrema derecha en 2016.

Estoy muy contenta de que la gente de Batley y Spen hayan rechazado la división y votaran por la esperanza, afirmó Leadbeater en su discurso de la victoria.

La campaña electoral previa a las elecciones celebradas la víspera estuvo marcada por reclamos de juego sucio por parte de los candidatos, intimidaciones, ataques racistas y homofóbicos y distribución de panfletos falsos.

En opinión de analistas, la victoria de Leadbeater representa un alivio para Starmer, cuyo liderazgo al frente del laborismo británico estaba en entredicho tras varias derrotas consecutivas en otros comicios parciales.

Un resultado fantástico para la brillante y valiente Kim Leadbeater, escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter una vez confirmada la victoria de su correligionaria, de quien dijo será una legisladora destacada.

Desde las elecciones generales de diciembre de 2019, el gobernante Partido Conservador ostenta la mayoría parlamentaria de 82 asientos, con 364 curules por 286 de la oposición, entre ellos los 199 que están en manos de los laboristas.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.