NOTICIAS

Cinematografía de Austria acudirá a principal festival de Francia

Viena, 2 jul (Prensa Latina) La industria cinematográfica de Austria distinguió hoy las cintas Moneyboys y Great Freedom, que representarán a la nación europea en el apartado Un Certain Regard durante la próxima edición del Festival de Cannes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La coproducción Moneyboys (2020) ofrece un acercamiento a la visión de la temática LGTBI en el continente asiático y resulta en el primer largometraje en chino del director, guionista y productor C.B. Yi , cuya formación transcurrió en la Academia de Cine de Viena.

Según sus productores, el largometraje describe el choque cultural entre las metrópolis urbanas de China y las aldeas rurales, visto a través de los ojos de un joven estafador que siente devastado cuando descubre que su familia acepta su dinero pero no su homosexualidad.

Por su parte, Great Freedom (2021) del realizador nacional Sebastian Meise, narra la existencia de un prisionero en la Alemania de la posguerra, quien sobrevive limitado por su orientación sexual y sostiene un vínculo especial con su compañero de celda.

En su filmografía, Meise dirigió numerosos cortometrajes que le han valido el reconocimiento internacional, mientras su primer largometraje, Still Life (2011) tuvo su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián y conquistó el gran premio Diagonale al Mejor largometraje austríaco.

Ambas películas tendrán su exhibición en el principal evento fílmico de Francia que abrirá su encuentro con el séptimo arte del 6 al 17 de julio.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES