NOTICIAS

Colombia suma 59 deportistas clasificados a Tokio 2020

Bogotá, 2 jul (Prensa Latina) La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) entregó el boleto a Daniel Galán y Colombia suma hoy 59 deportistas clasificados hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la reasignación de plazas de ITF, el tenista colombiano aseguró su presencia en la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa avalado por su posición entre los 150 mejores exponentes del mundo.

En su cuenta oficial, el Comité Olímpico Colombiano destacó el cupo alcanzado por Galán quien a sus 25 años hará el debut en Juegos Olímpicos y en Tokio acompañará a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Galán figura actualmente en el escaño 112 del ranking de ITF con siete victorias e igual número de fracasos, en una temporada donde destaca el avance a segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon.

En su trayectoria deportiva, el tenista cafetero muestra dos título ATP Challenger, además de concursar en los torneos de Roland Garros, Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

A falta de 21 días para la apertura de la cita olímpica, Colombia acumula 59 plazas en deportes como atletismo, boxeo, lucha, ciclismo, clavados, golf, natación, taekwondo, esgrima, tiro con arco, ecuestre, gimnasia trampolín, natación artística, skateboarding y tenis.

Hace cinco años en la edición de Río de Janeiro, la delegación colombiana celebró tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, con el protagonismo de Caterine Ibarguen (triple salto), Mariana Pajón (ciclismo BMX) y Oscar Figueroa (halterofilia).

ga/yma/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES