jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Italia a más personas por accidente en teleférico

Roma, 2 jul (Prensa Latina) A 14 ascendió hoy el número de personas investigadas por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en un teleférico en la región de Piamonte con un saldo de 14 víctimas fatales.

Fuentes vinculadas al caso citadas por varios medios, confirmaron la incorporación de otros 11 sospechosos al expediente en el cual aparecían hasta ahora el gestor del sistema, Luigi Nerini, el director en ejercicio, Enrico Perocchio, y el jefe de servicios, Gabriele Tadini.

Entre los recién involucrados en el caso figuran dirigentes y otros empleados de las empresas Ferrovie del Mottarone, y Letnier, encargadas de la gestión y mantenimiento del teleférico, respectivamente.

La tragedia ocurrió el 23 de mayo último cuando una cabina del sistema de transportación de pasajeros cayó al vacío y rodó cuesta abajo con 15 personas a bordo, tras la ruptura del cable de tracción a punto de concluir el trayecto de ascenso hasta una altura de mil 492 metros. .

La fiscal de la ciudad de Verbania, Olimpia Bossi, señaló entonces en declaraciones a la prensa que el sistema presentaba evidentes anomalías, obviadas conscientemente por quienes las conocían para evitar la suspensión del servicio durante el tiempo necesario para subsanarlas.

En ese sentido, confirmó la manipulación del mecanismo mediante la introducción de un dispositivo que impidió la activación del freno de emergencia al producirse la emergencia.

Bossi señaló que la fiscalía sustentaba sus pesquisas en las hipótesis de homicidio múltiple, lesiones gravísimas –respecto a un niño sobreviviente- desastre culposo y, posiblemente, atentado culposo por violación de normas de seguridad en materia de transportación de pasajeros.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.