viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de seis millones de europeos solicitaron vivir en Reino Unido

Londres, 2 jul (Prensa Latina) Más de seis millones de ciudadanos europeos aplicaron para fijar residencia en el Reino Unido antes de que venciera el plazo dado por el gobierno británico tras el Brexit, informaron hoy las autoridades de Inmigración.

Según el comunicado, hasta el 30 de junio pasado se recibieron 6,02 millones de solicitudes, y de ellas, 5,1 millones fueron aprobadas.

El texto añade que a todos los que llenaron los formularios online antes de la fecha límite se las respetará su derecho a permanecer en el país hasta que las autoridades tomen una decisión.

Cuando abandonamos la Unión Europea prometimos proteger los derechos de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y por eso pusimos en práctica el éxito esquema de residencia para garantizar que el futuro puedan llamar al Reino Unido su hogar, afirmó la ministra del Interior, Priti Patel.

Los grupos defensores de derechos humanos creen, no obstante, que decenas de miles de personas corren el riesgo de ser considerados ilegales por no presentar a tiempo sus solicitudes.

De acuerdo con la académica Catherine Barnard el número superaría los 50 mil, y en su mayoría serían ciudadanos europeos vulnerables o sin techo, así como jóvenes que aplicaron por temor a interactuar con las autoridades.

Otras de las preocupaciones sería que quienes hicieron la solicitud vía electrónica no tienen constancia del trámite para mostrar a sus empleadores o caseros, agregó la subdirectora de la organización UK in a Changing Europe (Reino Unido en una Europa cambiante).

El viceministro británico para Fronteras Futuras e Inmigración, Kevin Foster, aseveró, sin embargo, que habrá oportunidades quienes demuestren motivos válidos para no haber aplicado antes del 30 de junio.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.