NOTICIAS

Restringen movilidad para controlar pandemia en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 2 jul (Prensa Latina) El miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Feliz Duarte instó hoy aquí a restringir la movilidad tanto en el centro de esta ciudad como en los barrios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para analizar la compleja situación epidemiológica en Ciego de Ávila, Duarte exhortó a controlar la venta de productos de primera necesidad para que disminuya la concentración de personas.

Entre las medidas adoptadas está la reducción de la movilidad peatonal y vehicular al mínimo indispensable para erradicar los contagios de la Covid-19, dentro de la fase de transmisión comunitaria para los 10 municipios del territorio.

Solo permitirán el movimiento para el personal de Salud que atiende la situación, los centros de producción de alimentos, servicios de acueducto y alcantarillados, necrológicos y comunales.

Por su parte, el director de Salud en la provincia, Ángel Batista, señaló la necesidad de profundizar en las encuestas epidemiológicas para detectar todos contactos de cada persona positiva al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Ciego de Ávila totaliza en los últimos 30 días unos dos mil 710 enfermos de la Covid-19 dispersos en todos los municipios, con los mayores acumulados en Morón y en la capital provincial, según datos publicados en el periódico local Invasor.

Además, en ese período se diagnosticaron más de 360 menores de 18 años y solo en el mes de junio se reportaron 24 fallecidos.

jf/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES