sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A debate en Brasil noticias falsas sobre vacunación antiCovid-19

Brasilia, 5 jul (Prensa Latina) La comisión temporal del Senado que supervisa medidas de lucha contra la Covid-19 en Brasil (CT-Covid-19) realizará hoy una audiencia pública virtual para discutir el tema de noticias falsas sobre vacunación y campañas de comunicación.

La Agencia Senado informó que están invitados a la videoconferencia, entre otros, el subdirector de la Agencia Brasileña de Inteligencia, Frank Márcio de Oliveira, y el presidente de la Asociación Brasileña de Prensa, Paulo Jerônimo de Sousa.

El 29 de junio, el Senado aprobó el requisito que extendía el funcionamiento de la CT-Covid-19 por otros 120 días. Tal solicitud de prórroga fue presentada por el senador Confucio Moura, presidente de la junta.

Según el portal Sanar Medicina, con la creciente expansión de los grupos antivacunas en redes sociales, una parte de ellos en el gigante suramericano, comienza a difundirse con fuerza información ilusoria sobre los fármacos para combatir la Covid-19.

Menciona que entre los principales asuntos de las fake news (noticias falsas) aparece que el inmunizante modificará el ADN de los humanos, contiene en su composición células de fetos abortados y forma parte de un complot del multimillonario estadounidense Bill Gates para implantar microchips en humanos.

También el sitio denuncia que se propala que ‘voluntarios que participan en los ensayos murieron como consecuencia del uso de las vacunas’.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a instituciones y autoridades sobre lo que denominó Infodemia.

Aclaró que ese concepto ‘consiste en teorías conspirativas, noticias falsas, rumores y otros contenidos difundidos en torno a la pandemia, que contribuyen a aumentar los casos y las muertes por Covid-19’.

‘Beber alcohol con una alta concentración puede desinfectar el cuerpo y matar el virus’, resulta una de las más difundidas e hizo que los científicos calcularan que cinco mil 876 personas fueron hospitalizadas, 800 murieron y 60 quedaron ciegas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la desinformación sobre las vacunas es una gran amenaza para la salud mundial y también pidió ayuda en el combate a las redes sociales Facebook, Google y Twitter.

‘Las organizaciones digitales líderes tienen una responsabilidad: garantizar que sus usuarios puedan acceder a la información sobre vacunas y salud, y hagan más por dar a conocer en todo el mundo que las vacunas funcionan’, señaló Adhanom.

Brasil acumula hasta la fecha 524 mil 417 muertes y 18 millones 769 mil 808 contaminaciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.