miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a 22 los muertos tras tragedia en Florida, EEUU

Washington, 3 jul (Prensa Latina) A 22 ascendió la cifra confirmada de muertos pasados nueve días de intensa búsqueda tras el colapso de un edificio residencial en Surfside, estado norteamericano de Florida, según cifras actualizadas hoy.

Sin embargo, la cantidad de desparecidos disminuyó a 126 luego de una verificación del listado de víctimas, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava a medios locales.

Cava anunció que autorizó la demolición del resto de la edificación una vez que sea seguro hacerlo.

Los expertos señalaron a la prensa que tales labores serán después del paso por la zona del huracán Elsa, el cual potencialmente se dirige hacia Florida.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, cerca de Miami, se desplomó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden voló a Florida al cumplirse el jueves una semana del siniestro para consolar a las familias de las víctimas y ofrecer ayuda federal.

Reportes de prensa citan estudios que alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981, y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

Meses antes de la tragedia, una carta de Jean Wodnicki, presidenta de la junta directiva de Champlain Towers South, advirtió que ‘el deterioro del concreto se está acelerando’ y ‘la situación del techo ha empeorado mucho’.

Otro edificio también residencial en North Miami Beach será evacuado por cuestiones de seguridad.

Un comunicado indicó la víspera que una auditoría ordenada luego del letal desplome en Surfside halló que Crestview Towers, de 156 apartamentos, era inseguro en su estructura y su instalación eléctrica.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.