viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan en Cuba a cumplir medidas ante amenaza de Elsa

Sancti Spíritus, Cuba, 3 jul (Prensa Latina) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá exhortó hoy en esta central provincia cubana a cumplir con las medidas previstas ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa.

Durante la visita de trabajo a esa región, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Jefe de la Región Estratégica Central llamó a cuidar las vidas humanas y evitar las imprudencias.

Asimismo, recibió una detallada información sobre las acciones desplegadas en el territorio para enfrentar los embates del fenómeno meteorológico.

Por su parte, Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, presentó un informe de las medidas implementadas ante un posible escenario complejo por los daños que puedan causar los vientos y las intensas lluvias.

La también miembro del Comité Central puntualizó que se trabaja con exactitud y tiempo a la espera de la evolución de la tormenta, sin desatender el complicado entorno de la Covid-19.

Quintas Solá indicó que Sancti Spíritus tiene una gran experiencia con los eventos meteorológicos y puede enfrentar y salir airosa ante la amenaza del actual evento atmosférico.

Insistió en la necesidad de informar a la población sobre el peligro y la necesidad de cumplir con disciplina y eficacia cada orientación, porque las negligencias e imprudencias son las que nos provocan hechos lamentables en la población.

El viceministro de las FAR conoció que los habitantes de Tunas de Zaza y el Médano, en el litoral sur, que tradicionalmente sufren los embates del mar, serán evacuados este domingo.

Al respecto dijo: hay que hacer la evacuación a tiempo y evitar complicaciones con las lluvias y las inundaciones.

Sobre la complejidad sanitaria que presenta la provincia instó a mantener y reforzar en los centros de evacuación las orientaciones establecidas para la Covid-19, además de asegurar recursos vitales como agua, alimentos y servicios médicos, incluidas las comunidades que puedan quedar aisladas.

Y puntualizó: En ningún momento las acciones para enfrentar a Elsa deben afectar las que se aplican para la pandemia y hay que cuidar los centros que trabajan en función de la enfermedad.

npg/rga/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.