jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federer mantiene su paso imparable en Wimbledon

Londres, 3 jul (Prensa Latina) El suizo Roger Federer, exnúmero uno del tenis mundial, mantuvo hoy su paso imparable en el Grand Slam de Wimbledon, con un triunfo ante el británico Cameron Norrie para acceder a los octavos de final.

Federer, de 39 años, derrotó a Norrie en cuatro sets por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, demostrando su capacidad para soportar un partido largo y mantuvo vivo su sueño de conquistar una vez el trofeo del Abierto de Gran Bretaña.

En su próximo compromiso, el helvético, sexto cabeza de serie, tendrá net por medio al italiano Lorenzo Sonego, quien aventajó al australiano James Duckworth con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

También avanzó en la jornada a la ronda de los 16 mejores el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev, quien revirtió dos parciales en contra por primera vez en su carrera para vencer al croata Marin Cilic con tanteadores de 6-7 (3/7), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

En otros partidos, el alemán Alexander Zverev, cuarto sembrado, venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4) para llegar a la segunda semana de Wimbledon e igualar su mejor actuación en el certamen.

Otros preclasificados que también ganaron en tercera ronda fueron el italiano Matteo Berrettini (séptimo), el polaco Hubert Hurkacz (14) y el canadiense Félix Auger-Aliasssime (16).

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty, líder del escalafón profesional, aventajó a la checa Katerina Siniakova (64), por 6-3 y 7-5.

Barty, eliminada en octavos de final de Wimbledon en la anterior edición en 2019, jugará en su siguiente partido contra otra jugadora de la República Checa, Barbora Krejcikova (17 del ranking), la reciente campeona de Roland Garros.

Por su parte, la británica Emma Raducanu, 38 de la clasificación mundial e invitada por los organizadores, avanzó a los octavos de final al eliminar a la rumana Sorana Cirstea (45 del orbe) con parciales de 6-3 y 7-5.

Raducanu se medirá con la australiana Ajla Tomljanovic (75) el lunes por un puesto en cuartos de su primer torneo de Grand Slam.

Además la estadounidense Cori Gauff (23) batió a la eslovena Kaja Juvan por un doble 6-3 y se medirá en octavos a la exnúmero uno universal la alemana Angelique Kerber (28).

rc/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.