miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquesta Sinfónica de Bogotá presente en festival musical de Colombia

Bogotá, 3 jul (Prensa Latina) La edición número 15 del Cartagena Festival de Música, en Colombia, incluyó hoy el recital mixto Un viaje en imágenes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena con piezas emblemáticas de su repertorio.

En esta oportunidad, el evento cultural denominado Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana comprende la conferencia-concierto Del primer al segundo Romanticismo: Verdi y Puccini, durante la cual el pianista y musicólogo italiano Giovanni Bietti interpretará grandes obras de esos compositores.

El programa de esa presentación contiene piezas del compositor romántico Giuseppe Verdi como Macbeth, ópera de cuatro actos y 10 cuadros estrenada en Florencia el 14 de marzo de 1847.

Asimismo figuran El trovador, basada en la obra de teatro homónima de Antonio García Gutiérrez y Don Carlo, estrenada en 1867.

De Giacomo Puccini, Bietti traerá a escena la emblemática La Bohème, ópera en cuatro actos considerada como una de las más significativas del repertorio de ese género musical y, de acuerdo con estadísticas recientes, ocupa la cuarta posición entre las más representadas en el mundo.

La agenda propone además Romanzas italianas del Romanticismo tardío, un concierto de la Serie Oro Davivienda, el cual también explora la música de cámara compuesta en el siglo XIX por Verdi y Puccini; así como, adaptaciones, arreglos, romanzas y fantasías a sus creaciones originales.

La Filarmónica de Bogotá junto a los artistas Cristina Melis, Darío Di Vietri, Darío Russo, David Cecconi, Eliana Piedrahita, Eliza Bonazzi, entre otros, incluirán igualmente las piezas Macbeth, adaptada del texto del dramaturgo inglés William Shakespeare, El Trovador y la ópera histórica Don Carlo.

El Cartagena Festival Internacional de Música, celebrado anualmente en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, persigue desde su primera versión en 2007 el desarrollo musical de la nación suramericana con invitados locales e internacionales.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.