viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentaciones de Elvis Presley integrarán canal en streaming de EEUU

Washington, 3 jul (Prensa Latina) Las películas y presentaciones televisivas del cantante estadounidense Elvis Presley, una de las figuras más significativas de la música del siglo XX, conforman hoy un proyecto de canal en streaming de la empresa Cinedigm.

La creación de la plataforma parte de un acuerdo entre la compañía de entretenimiento norteamericana y los herederos del denominado Rey del Rock and Roll e incluirá, además, otros documentales y producciones cinematográficas de artistas del país norteño.

Denominado The Elvis Presley Channel, el nuevo servicio prevé su estreno a comienzos de 2022 en Estados Unidos y Canadá para plataformas lineales, televisores conectados a la red y dispositivos digitales, con propuestas exclusivas como Elvis Aloha de Hawaii Via Satellite.

La programación incluirá especiales como Singer Presents… Elvis, protagonizado por el también actor y emitido el 3 de diciembre de 1968, y que constituye el regreso de Presley a las actuaciones en vivo, tras abandonar las giras siete años antes.

Considerado como uno de los materiales televisivos más significativos de la historia, el audiovisual resultó un éxito rotundo, a tal punto que la estrella de rock se convirtió, meses después, en la atracción principal de la ciudad de Las Vegas, y su difusión estuvo acompañada del álbum Elvis.

Según un comunicado divulgado por Cinedigm, la creación del canal permitirá que la audiencia actual experimente las sonoridades de Elvis Presley y otorgará a sus fanáticos históricos una mirada más íntima de su ídolo, cuyo número de grabaciones originales supera las 700.

Para los expertos, sus canciones unieron los ritmos de las poblaciones blancas y negras del país norteño, desde la incorporación de influencias como el blues, country y pop, y consideran que no existe un cantante, en las últimas seis décadas, con la capacidad de interpretar tan amplia gama de géneros musicales.

rc/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.