viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roger Federer por éxito 104 en Wimbledon

Londres, 3 jul (Prensa Latina) El mítico tenista suizo Roger Federer enfrenta hoy al local Cameron Norris, en aras de alcanzar la victoria 104 en Wimbledon, torneo del que archiva ocho títulos.

Federer, número ocho del mundo, enfrentará por primera vez en el circuito a Norris, quien llega motivado por el triunfo que logró en la ronda anterior 6-3, 6-1 y 6-2 al australiano Alex Bolt.

Mientras tanto, el ídolo de Basilea arriba al duelo después de batir por decimonovena ocasión al francés Richard Gasquet, quien dio lucha durante una hora y 51 minutos antes de caer 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4.

La victoria es la número 11 que logró de manera consecutiva sobre el raquetista francés, para erigirse en el único jugador en avanzar por decimoctava vez a la tercera fase de Wimbledon, superando la cota de 17 que compartía con el estadounidense Jimmy Connors.

Además, con el éxito Federer suma 103 en el certamen, para superar las 102 que archiva en el Abierto de Australia, y se quedó a dos de igualar al español Rafael Nadal, como el jugador con más triunfos en un mismo torneo de Grand Slam, al sumar 105 en Roland Garros.

Y por si fuera poco, la victoria le acerca un poco más a la disputa del título, que de ganarlo, representaría el número 21 que obtenga en justas de Grand Slam, para dejar atrás a Nadal que también totaliza 20, e impedir que el serbio Novak Dkjokovic les iguale, pues éste tiene 19.

msm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.