jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletismo de Cuba con tres reprentantes en reunión de Estocolmo

Estocolmo, 4 jul (Prensa Latina) El atletismo de Cuba tendrá hoy tres representantes en la reunión de esta capital, quinta parada de la Liga del Diamante, los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Lester Lescay, y la corredora Rose Mary Almanza.

Echevarría, bronce en el Mundial al aire libre de Doha 2019, regresa a la lid sueca y tendrá de principal rival al vigente campeón del orbe jamaicano Tajay Gayle.

El antillano realizará su primera intervención en la Diamond League en una pista con gratos recuerdos para él porque en el 2028 logró un salto de 8,83 metros.

La estrella cubana llega al mitin sueco con una marca de la temporada de 8.38 metros y su compatriota Lescay tiene un mejor registro de 8.12.

Por su parte, Almanza competirá aquí con el segundo mejor tiempo de la campaña en los 800 metros con 1.56.42 minutos, solo aventajada por la estadounidense Athing Mu (1.56.07).

La caribeña enfrentará la oposición de la estadounidense Kate Grace (1.57.60), la jamaicana Natoya Goule (1.57.84) y la australiana Catriona Bisset (1.58.09).

En la pértiga para hombres, el sueco Armand Duplantis acaparara la atención de la afición al exhibir tres pruebas ganadas este año por encima de los seis metros superados.

El jueves conquistó la reunión de Oslo con 6,01 metros e intentó tres veces batir la barra en los 6,19 metros para quebrar su propio récord mundial, pero sin éxito.

Duplantis tendrá de grandes adversarios al francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de Londres 2012 y submonarca del orbe en Moscú 2013, y el estadounidense Sam Kendricks, titular universal de Londres 2017 y Doha 2019.

En los tres mil metros con obstáculos para damas, Hivin Kiyeng y Beatrice Chepkoech, primera y segunda en los recientes clasificatorios olímpicos kenianos, trasladarán ahora su duelo a la lid sueca, antes de la principal confrontación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El enfrentamiento entre la vigente subcampeona olímpica (Kiyeng) y la monarca mundial y plusmarquista universal (Chepkoech) promete mucho hoy.

mem/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.