viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pianista ruso rindió tributo al Clasicismo y Romanticismo en Portugal

Lisboa, 4 jul (Prensa Latina) El pianista ruso Grigory Gruzman rindió tributo hoy a exponentes del Clasicismo y el Romanticismo musical en un concierto, a propósito de la IV edición del Festival Internacional de Piano de Oeiras en Portugal.

El Auditorio Ruy de Carvalho, en Carnaxide, acogió el recital que versionó obras de distinguidos intérpretes como el alemán Johann Sebastian Bach, el austriaco Franz Joseph Haydn, el alemán Ludwig van Beethoven y el polaco Frédéric François Chopin.

La cita reunirá cada domingo, hasta el 1 de agosto, a pianistas de renombre internacional entre los que destacan el belga Jan Michiels, la canadiense Angela Cheng, el ruso Nikolai Lugansky, la rumana Suzana Bartal y la portuguesa Teresa de Palma Pereira.

El evento desarrolla sesiones de masterclasses para jóvenes pianistas y estudiantes del instrumento en escuelas portuguesas bajo el precepto de que ‘el derecho a la cultura no sea letra muerta’ y con la intención de fomentar el acceso de las personas a buena música.

Según expresó la directora artística, Palma Pereira, el certamen busca movilizar el desarrollo de encuentros musicales de alto nivel en el territorio para superar la exclusión cultural que sufren muchos ciudadanos y contribuir a su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Oeiras y la Academia de Música Flor da Murta promueven la cita pianística que, al decir de sus organizadores, constituye uno de los eventos musicales de excelencia en Portugal.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.