sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a 27 los muertos tras derrumbe en Florida, EEUU

Washington, 5 jul (Prensa Latina) La cifra de personas fallecidas luego del derrumbe de un edificio residencial en Surfside, Florida, aumentó hoy a 27, mientras autoridades y expertos estadounidenses consideran que ya es casi imposible encontrar sobrevivientes.

Esta mañana se hallaron tres cuerpos entre los escombros de la edificación, que fue completamente demolida anoche mediante una explosión controlada ante el peligro por la tormenta tropical Elsa.

Las labores de rescate, que habían sido interrumpidas por esa operación, ya fueron totalmente reanudadas y luego de la demolición, se alcanzaron zonas hasta entonces inaccesibles, informó la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine.

También se refirió a los cuerpos encontrados recientemente y precisó que la cifra provisional de desaparecidos por el colapso del edificio Champlain Towers South quedó en 118.

Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

La investigación sobre el colapso del edificio en Surfside es complicada y continuará durante un largo período de tiempo, precisó la alcaldesa.

Por su parte, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que sus equipos aún se concentran en gran medida en la recuperación y preservación de pruebas.

Este será un proceso largo y muy minucioso, apuntó y consideró que aún no es tiempo de discutir sobre posibles fallas estructurales en el diseño.

Tras días de la tragedia, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es de ‘casi cero’, señaló a la prensa Golan Vach, uno de los expertos de los equipos israelíes de búsqueda.

En tanto, Surfside podría experimentar fuertes lluvias, tormentas eléctricas y rachas de vientos esta noche, a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Todo ello debido a la tormenta tropical Elsa, la cual se mueve hacia el norte, apuntó el meteorólogo local Robert Molleda.

Si bien esa zona no figura dentro del cono de pronóstico de la trayectoria del meteoro, el área podría recibir algo de lluvia de la tormenta, detalló.

Apenas un sobreviviente fue extraído de los escombros en las primeras horas de las operaciones de socorro, después del colapso parcial del Champlain Towers South en la madrugada del pasado 24 de junio, considerado una de las mayores catástrofes urbanas de Estados Unidos.

El presidente norteamericano, Joe Biden, visitó el lugar el pasado el jueves y se reunió con familiares de las víctimas.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.