NOTICIAS

Cancillería británica se disculpa por discriminar a homosexuales

Londres, 5 jul (Prensa Latina) La cancillería británica ofreció hoy disculpas públicas por prohibir hasta 1991 la contratación de homosexuales en el servicio exterior del Reino Unido, a partir de la creencia de que esas personas eran más susceptibles al chantaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quisiera disculparme públicamente por esa prohibición y por el impacto que tuvo en el personal y sus familiares tanto en el Reino Unido como en el exterior, afirmó el jefe del Servicio Diplomático, Philip Barton, en un mensaje difundido este lunes.

El funcionario apuntó que la medida se basó en la creencia de que las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros eran más susceptibles al chantaje, y, por tanto, representaban un riesgo para la seguridad del país.

Debido a ese punto de visto erróneo, mucha gente vio sus carreras terminadas, truncadas o detenidas incluso mucho antes de comenzar, afirmó Barton.

gin.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, también agradeció a los diplomáticos LGBT que trabajaron o trabajan en el servicio diplomático británico, y aseguró que el Reino Unido es ahora campeón de los derechos de ese colectivo porque cree en la libertad y la tolerancia como fuente de unión entre las comunidades.

Las disculpas públicas llegaron en víspera de la cumbre de la Coalición Intergubernamental por la Igualdad de Derechos que compartirán mañana y el miércoles los gobiernos británico y argentino.

La reunión, a la que asistirán de forma virtual representantes de 41 países, servirá de antesala a la conferencia global de la comunidad LGBT que se celebrará en Londres en junio 2022.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES