jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería británica se disculpa por discriminar a homosexuales

Londres, 5 jul (Prensa Latina) La cancillería británica ofreció hoy disculpas públicas por prohibir hasta 1991 la contratación de homosexuales en el servicio exterior del Reino Unido, a partir de la creencia de que esas personas eran más susceptibles al chantaje.

Quisiera disculparme públicamente por esa prohibición y por el impacto que tuvo en el personal y sus familiares tanto en el Reino Unido como en el exterior, afirmó el jefe del Servicio Diplomático, Philip Barton, en un mensaje difundido este lunes.

El funcionario apuntó que la medida se basó en la creencia de que las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros eran más susceptibles al chantaje, y, por tanto, representaban un riesgo para la seguridad del país.

Debido a ese punto de visto erróneo, mucha gente vio sus carreras terminadas, truncadas o detenidas incluso mucho antes de comenzar, afirmó Barton.

gin.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, también agradeció a los diplomáticos LGBT que trabajaron o trabajan en el servicio diplomático británico, y aseguró que el Reino Unido es ahora campeón de los derechos de ese colectivo porque cree en la libertad y la tolerancia como fuente de unión entre las comunidades.

Las disculpas públicas llegaron en víspera de la cumbre de la Coalición Intergubernamental por la Igualdad de Derechos que compartirán mañana y el miércoles los gobiernos británico y argentino.

La reunión, a la que asistirán de forma virtual representantes de 41 países, servirá de antesala a la conferencia global de la comunidad LGBT que se celebrará en Londres en junio 2022.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.