jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Cuba en fase de alarma por tormenta tropical

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) La Defensa Civil (DC) de Cuba decretó hoy la fase de alarma para las provincias de La Habana y Mayabeque (Occidente), ante la proximidad de la tormenta tropical Elsa.

En el más reciente parte de ese organismo, emitido a la 7:30 am. de este lunes, se estableció también la fase de alerta para Artemisa, al oeste de esta capital, informó la televisión nacional.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (Insmet) y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales, y en las redes sociales, y cumplir con las medidas e indicaciones de las autoridades, agregó la comunicación.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Insmet, Elsa continúa acercándose a la región occidental de Cuba con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste.

Los nublados y las lluvias asociados cubren gran parte del archipiélago; las áreas más activas de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas afectan desde Matanzas y la Isla de La Juventud hasta la provincia de Granma.

Esta madrugada el centro de Elsa fue estimado en los 20.9 grados de latitud Norte y los 79.8 grados de longitud Oeste, a unos 180 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, provincia de Matanzas y a 190 kilómetros al este sudeste de Cayo Largo del Sur, en el archipiélago de los Canarreos.

El organismo tropical mantiene el rumbo al noroeste a 24 kilómetros por hora y ha ganado algo más en intensidad, ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y su presión central es de 1004 hectoPascal.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.