NOTICIAS

Casi 200 incendios forestales activos en el oeste de Canadá

Ottawa, 5 jul (Prensa Latina) Casi 200 incendios forestales continuaban activos hoy en el oeste de Canadá, mientras cientos de bomberos intentaron controlarlos luego de que las temperaturas en la región alcanzaran niveles récords la semana pasada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el interior de la provincia Columbia Británica existen 196 focos en llamas y dos tercios de ellos están fuera de control, dijeron autoridades locales a la cadena CBC.

Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, dijo en Twitter que las Fuerzas Armadas canadienses brindan apoyo aéreo a las áreas afectadas.

Desde la semana pasada el fuego consumió prácticamente toda la comunidad de Lytton, al este de Vancouver, y provocó la muerte a dos personas, pero aunque el calor influyó en su propagación, los guardabosques estiman que fueron humanos quienes causaron el siniestro, reportó el diario The Globe and Mail.

En lo que va de año más de 630 incendios forestales quemaron 83 mil hectáreas en Columbia Británica, un número tres veces superior a toda la superficie arrasada en los 10 años anteriores.

La actual ola de calor que afecta la zona oeste del país llevó a la muerte a casi 500 personas.

Expertos consideran que estos fenómenos pueden aumentar en el noroeste del Pacífico, una región normalmente conocida por su clima fresco y lluvioso, con algunos días calurosos y soleados, donde muchas personas no tienen aire acondicionado.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES