miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decretan retorno a normalidad de provincias del oriente de Cuba

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba decretó hoy el retorno a la normalidad de las provincias desde Guantánamo (oriente) hasta Ciego Ávila (centro), luego del paso de la tormenta tropical Elsa.

Desde las 11:00, hora local, esos territorios recibieron la indicación de recuperar el ritmo habitual de sus actividades, bajo la orientación de continuar atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa del evento hidrometeorológico, señala una nota del organismo.

El texto igualmente enfatiza en la importancia de prestar atención especial al cumplimiento de las medidas contenidas en los planes de prevención y control de la Covid-19 y las acciones que promuevan las autoridades locales relacionadas con este tema.

La nación caribeña trabaja en la evaluación de los posibles daños ocasionados por la tormenta tropical en la zona oriental del país y en el restablecimiento de los servicios vitales allí donde sufrieron algún tipo de afectaciones.

Cuba continúa alerta ante el paso de la tormenta tropical, que hasta el momento mantiene en alarma a las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque (occidente), mientras en el centro de la isla vigilaban las intensas lluvias, fundamentalmente en zonas montañosas.

El Estado Mayor de la Defensa Civil reconoció la labor de los órganos de dirección en todos los territorios, así como la disciplina y solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de la nación caribeña el organismo tropical se mueve con rumbo noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En las próximas 12 a 24 horas debe continuar con similar rumbo y velocidad de traslación para tocar tierra en la tarde por la Ciénaga de Zapata, en la costa sur de Matanzas

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.