viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diez atletas integran comitiva de Panamá a Juegos Olímpicos

Panamá, 5 jul (Prensa Latina) Ciclismo, atletismo, natación, judo y boxeo son los deportes en los que competirán los 10 deportistas que hasta el momento integran la delegación panameña a los Juegos Olímpicos de Tokio, trascendió hoy.

En declaraciones al diario Panamá América la recién electa presidenta del Comité Olímpico de la nación istmeña, Damaris Young, aseguró que a diferencia de ediciones anteriores en que algunos lograron su participación por cupos de invitación, en esta oportunidad todos ganaron la clasificación en competencias o por la posición en el ranking.

‘Tenemos atletas que sus resultados deportivos nos traen mucha ilusión, pero somos realista de lo que significa la élite del mundo deportivo, pero cualquier cosa puede suceder en el camino’, dijo la exseleccionada nacional de baloncesto al referirse al nivel competitivo.

No obstante, la pandemia de Covid-19 emparejó muchas situaciones porque los entrenamientos y competencias en la mayoría de los casos se suspendieron a causa de los cierres y confinamientos para detener el avance de la enfermedad, acotó.

Young también destacó el trabajo realizado por otros deportistas del patio, quienes estuvieron muy cerca de llegar a Tokio a pesar de la situación difícil que vive el país en el área del deporte.

La comitiva panameña a la cita bajo los cinco aros, cuyo abanderamiento está previsto para el jueves venidero, está integrada por el maratonista Jorge Enrique Castelblanco, la corredora de 400 metros con vallas Gianna Woodruff, la saltadora Nathalee Aranda y el velocista de 200 metros lisos Alonso Edward.

Completan la nómina el ciclista Christofer Jurado, los nadadores Emily Santos y Tyler Christianson, la boxeadora Atheyna Bylon (75 kilogramos) y las judocas Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57kg).

Pese a ser el primer país centroamericano en participar en unas Olimpiadas (Amsterdam 1928), lo más significativo de la historia de Panamá en estas lides descansa en el atletismo, la única disciplina que ostenta tres medallas olímpicas, entre ellas el oro de Irving Saladino en salto largo, en Beijing 2008.

mem/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.