viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Educadores de Ecuador a huelga de hambre en varias ciudades

Quito, 5 jul (Prensa Latina) Maestros de Ecuador, afiliados a la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunciaron hoy que realizarán una huelga de hambre, en demanda del cumplimiento de las promesas de gobierno para el sector.

‘Elevaremos nuestras voces de protesta con la huelga de hambre que se realizará en las ciudades en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo’, confirmó en rueda de prensa Isabel Vargas, presidenta de la UNE.

Al respecto, aclaró que la acción, cuya fecha se publicará en manifestaciones previstas el venidero jueves 8 de julio, responde a la declaratoria de asambleas y movilizaciones permanentes en las 24 provincias el país.

‘Señor presidente, el magisterio y la comunidad educativa le piden a usted coherencia con lo que prometió en campaña’, recalcó en referencia al actual mandatario Guillermo Lasso, quien asumió el cargo en Mayo.

En ese sentido, acotó que corresponde la reparación de los derechos, especialmente de niños y jóvenes, pues la educación es un derecho fundamental, como la vida y la salud.

La UNE exige al ejecutivo la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), suspendida provisionalmente por la Corte Constitucional y que contempla, entre otros elementos, el aumento salarial en el sector dedicado a la enseñanza.

Además de reconocer los años de servicio para la remuneración, la normativa plasma el derecho a comisión de servicios y permisos para capacitación, recupera la recategorización, facilita el intercambio voluntario de puestos entre los maestros y establece dotar de equipos multidisciplinarios a las escuelas con educación especializada.

En ese sentido, la UNE sostiene que no permitirá el recorte de presupuestos, pues la nación requiere de inversión, para tener una docencia de calidad.

Las demandas comprenden también garantizar un sistema educativo sin violencia ni acoso.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.