jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército aniquila a jefe insurgente en Somalia

Mogadiscio, 5 jul (Prensa Latina) El Ejército de Somalia mató a Mohamed Abdi Suubiye, comandante del grupo armado Al Shabab, durante una operación en el sur del país, difundió hoy el sitio digital hiiraan.com.

La radio militar, fuente de la noticia, informó que Abdi Suubiye (conocido Toosoow) lo aniquiló la noche del sábado un comando de las fuerzas especiales, en la aldea de Darussalam, región de Middle Shabelle.

El jefe insurgente estuvo detrás de ataques contra civiles y militares, asi como a dependencias castrenses. en la parte meridional del país.

Según observadores, las tropas gubernamentales intensificaron recientemente las operaciones contra los efectivos de Al Shabab en las regiones del centro y sur, donde esos guerrilleros se esconden en zonas rurales, realizan emboscadas y colocan minas terrestres, amplió el sitio digital.

También el Ejército aniquiló a 15 miembros de Al Shabab con las últimas ofensivas en la central provincia de Galguduud, e indicó en su comunicado que las operaciones se ejecutaron entre las localidades de Tula-Hayow y El Dhere, situadas al sur de la ciudad-cabecera de Dhusamareb.

Según el portal de noticias Goobjoog News, los insurgentes preparaban un ataque en la zona cuando comenzaron los combates, en los que también murieron dos soldados.

Las fuerzas de seguridad reforzaron sus acciones ofensivas en los últimos meses por la posible retirada de su aliado, el contingente de la Misión de la Unión Africana (Amisom) del país a finales de año.

Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, Somalia sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.