miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evaluó presidente Díaz-Canel impacto de tormenta Elsa en Cuba

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy los principales daños en el territorio ocasionados por la tormenta tropical Elsa y abogó por una pronta recuperación a partir de la experiencia con eventos anteriores.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario refirió una reunión con el Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la cual chequearon por videoconferencia con las máximas autoridades de las demarcaciones el impacto del fenómeno natural.

Desde la central provincia de Cienfuegos hasta Guantánamo (la más oriental en el archipiélago) ‘no ha habido grandes afectaciones. El occidente recibe ahora los embates, pero nos vamos a recuperar’, escribió Díaz-Canel.

Según reportes de prensa, las lluvias y vientos asociados al meteoro dejaron perjuicios en algunos cultivos y 63 mil 434 consumidores quedaron sin servicio eléctrico en localidades de Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas.

La televisión informó que pueden aumentar más de 400 millones los acumulados en embalses del país y se pronostica llegar al 66 por ciento de la capacidad de estos.

Como parte del encuentro, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, recordó que en el presente mes fueron diagnosticados con la enfermedad de Covid-19 10 mil 302 pacientes.

En los últimos 15 días, la mayor incidencia del padecimiento es en las provincias de Matanzas, Mayabeque (ambas en el occidente del país), Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus (centro) y Santiago de Cuba (oriente).

El primer ministro de la República, Manuel Marrero, valoró de positivo el trabajo realizado en las últimas horas para enfrentar a la tormenta tropical e insistió en que con ese mismo impulso deben ser adoptadas las medidas para prevenir y controlar la Covid-19.

Elsa ingresó en la tarde de este lunes por el sur de Matanzas, transita con rumbo próximo al noroeste, y es probable su salida al mar por una zona entre Mayabeque y La Habana.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.