jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece subcampeón olímpico cubano Roberto Hernández

La Habana, 5 jul (Prensa Latina) El subcampeón olímpico cubano en el relevo 4x400 metros Roberto Hernández falleció hoy aquí meses después de sufrir un evento cerebrovascular que terminó deteriodando su salud.

Según informa Radio Habana Cuba, Hernández (6 marzo 1967, Florida, Camagüey) se encontraba hospitalizado desde hace días en La Habana y su deceso ocurrió como consecuencia de complicaciones derivadas del derrame cerebral.

Al conocerse la noticia, compañeros, atletas y especialistas como el velocista Hermes Ramírez, el decatlonista Leonel Suárez, la vallista Daimy Pernía, y el destacado comentarista deportivo René Navarro, expresaron en las redes sociales su admiración y respeto hacia Hernández, quien figura entre los grandes corredores del atletismo cubano de 1984 a 1993.

Conocido como ‘Angola’, Hernández inició la carrera atlética en la occidental provincia de Matanzas y además de la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en su palmarés destacan los subtítulos en la Copa del Mundo de 1989 (400 m y 4×400 m) y el bronce en el Mundial de Roma 1987.

Recordista nacional en los 400 metros planos con 44.14 segundos, Hernández ostentó la mejor marca mundial en los 300 metros e integró el relevo plusmarquista cubano con 2:59.16 minutos.

Entre sus grandes temporadas sobresale la de 1990 cuando logró de mayo a noviembre 17 del total de 51 carreras por debajo de los 45 segundos, con protagonismo para el oro en los Juegos de Buena Voluntad de Seattle (44.79 segundos) y los Centroamericanos y del Caribe de México (44.84 segundos).

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.