viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Talibanes capturan nueve distritos más en Afganistán

Kabul, 5 jul (Prensa Latina) Los talibanes capturaron nueve distritos más en las últimas 24 horas, y ahora más de 150 están bajo su control en Afganistán, asegura hoy la prensa nacional.

Los territorios que cayeron bajo el control de los rebeldes incluyen seis distritos en la provincia de Badakhshan, uno en Kandahar, uno en Paktika y uno en Takhar.

Por otro lado, el ejército afgano afirma que 40 talibanes murieron en las operaciones de las fuerzas gubernamentales en el distrito de Baharak, en Badakhshan (norte).

Fuentes en el gobierno de Afganistán aseguran que planean una contraofensiva en las provincias del norte después de perder batallas clave y tropas ante los opositores.

El asesor de seguridad nacional Hamdullah Mohib dijo a los medios en una entrevista que contraatacarían ‘absoluta y definitivamente’.

Los planes para una ofensiva se producen después de que más de mil soldados afganos huyeran a Tayikistán tras perder enfrentamientos nocturnos ante los talibanes.

Según informes de prensa, si bien muchas tropas han huido, otras han optado por dejar las armas y rendirse a los rebeldes.

Tras el comienzo de la retirada de tropas extranjeras del país asiático, los opositores se han apoderado de casi la mitad de los cerca de 400 distritos distribuidos en las 34 provincias de Afganistán.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.