viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autorizan en Brasil ensayos de vacuna antiCovid-19 de Sanofi Pasteur

Brasilia, 6 jul (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó hoy los ensayos clínicos de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.

Las pruebas del inmunizante, el octavo aprobado por el órgano regulador, reunirán a 150 voluntarios con al menos 18 años de edad y se realizarán en los estados de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro.

El ensayo aceptado en el país es de las fases uno y dos, y probará tres dosis diferentes de la vacuna para definir la porción ideal antes de pasar a un estudio de etapa tres, la última.

Tal experimento prevé la aplicación de dos dosis, administradas con 21 días de diferencia.

La Anvisa no informó sobre la fecha de comienzo de las pruebas y voluntarios recibirán una sustancia inactiva para comparar los resultados (grupo placebo).

El candidato de Sanofi Pasteur utiliza la tecnología del RNA mensajero, usada por otros antígenos contra la Covid-19 como los de laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, este último lo elabora con la empresa alemana BioNTech.

La técnica del mensajero está encapsulado en una denominada nanopartícula lipídica que protege al mRNA (código genético) de la degradación.

A nivel mundial, la vacuna también se probará en Estados Unidos, Honduras y Australia.

Estudios probados anteriormente se aplican actualmente a la población brasileña, como los de Pfizer/BioNTech, y los de la Universidad de Oxford junto a la empresa anglo sueca AstraZeneca, el de la biofarmacéutica china Sinovac y el del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.

Actualmente, el Plan Nacional de Inmunización aplica cuatro vacunas: CoronaVac; Oxford/AstraZeneca; Pfizer y Johnson & Johnson.

Brasil acumula hasta la fecha más de 525 mil vidas perdidas y cerca de 19 millones de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.