martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de ocho mil daneses en semifinal futbolística de Eurocopa

Copenhague, 6 jul (Prensa Latina) Cerca de ocho mil daneses respaldarán a la selección nacional de fútbol en el estadio británico de Wembley en la semifinal ante Inglaterra por la Eurocopa, divulgó hoy la Federación del país nórdico (DBU).

Pese a las normativas existentes por la epidemia de la Covid-19 para la entrada al Reino Unido, la DBU espera que siete mil 900 seguidores de la Dinamita Roja residentes en Inglaterra y Escocia estén presentes mañana en las gradas del coliseo londinense.

Según las normas para la justa continental, en un avión irán familiares y cónyuges de los jugadores y del cuerpo técnico, mientras directivos y otros invitados lo harán en otro y sin contacto con nadie.

‘Los aficionados son lo más importante en el fútbol… Por eso estamos encantados de poder proporcionar el viaje a las semifinales en Wembley a algunos de los seguidores de la selección nacional que han apoyado al equipo en las buenas y en las malas en los últimos años’, afirmó Jakob Jensen, director ejecutivo de la DBU.

Además, el funcionario anunció que enviará cinco mil banderas danesas a la instalación londinense.

La DBU tiene un equipo coordinador de hinchas en Londres para ayudar a los seguidores daneses como en todos los partidos anteriores de la Eurocopa.

Tanto las semifinales como la final de la lid se disputarán ante 60 mil aficionados, en su mayoría de las Islas Británicas y algunas entradas especiales de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol autorizadas por el Ejecutivo de Boris Johnson. Esa cifra representa un 75 por ciento de la capacidad total de Wembley y el mayor aforo en un certamen deportivo desde el comienzo de la pandemia.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.