NOTICIAS

Cuba retorna a la normalidad tras paso de tormenta tropical

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC) decidió hoy el retorno a la normalidad de las provincias del centro y occidente del país, tras el paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado la institución detalló que desde las 08:00 (hora local) pasaron a esa fase Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que se mantenían en alarma.

El EMDC orientó mantener atención a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Asimismo, llamó a evaluar los daños y tomar las medidas para la recuperación en aquellos lugares afectados, y mantener la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Instó a prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, y a las orientaciones que, en tal sentido, emitan las autoridades locales.

Tras su paso por el Caribe, Elsa se trasladó por los mares al sur de las zonas oriental y central de la isla, para atravesar la región occidental del país, con fuertes lluvias y vientos, sin causar importantes daños personales, en las infraestructuras o en la agricultura.

A las 06:00 de esta mañana el organismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al norte de esta capital y 75 kilómetros al oeste suroeste de Cayo Hueso, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES