miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival internacional de Suiza exhibirá 139 filmes

Berna, 6 jul (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Friburgo, en Suiza, propone la exhibición de 139 películas de 51 países, clases magistrales y la experiencia de cineastas como el mexicano Guillermo del Toro, anunciaron hoy los organizadores.

Prevista del 16 al 25 de julio, la cita cultural incluirá 12 largometrajes y 16 cortometrajes procedentes de Europa, Asia, África y América Latina en el apartado de la Competencia Internacional y acontecerá en los cines y espacios al aire libre de esa urbe.

La agenda comprende también la sección Nuevo Territorio, dedicada este año a las producciones audiovisuales de Ruanda— aún desconocidas por ser una de las industrias cinematográficas más jóvenes del mundo—, si bien la protagonista del evento es, indudablemente, la música.

Esa manifestación del arte contará con espacios como los apartados Genre Cinema: Music, con la divulgación de obras europeas, entre estas, las francesas Le Choc du Futur, de Marc Collin; y Trance, de Emilio Belmonte; y la coproducción inglesa-estadounidense Kate Nash: subestima a la chica, de Amy Goldstein.

Entre los 12 títulos en competencia resaltan: Blindfold, del ucraniano Taras Dron; ¿Quo vadis, Aida?, de la bosnia Jasmila Zbanic; y Gaza mon amour, coproducida por Francia, Alemania, Portugal, Palestina y Qatar, que constituye el segundo largometraje presentado por los gemelos palestinos Arab y Tarzan Nasser.

También Nuevo Orden, del mexicano Michel Franco, galardonado con un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2020; y Gato Amarillo, del director kazajo Adilkhan Yerzhanov, presente en el Festival Internacional de Cine de Friburgo por cuarta ocasión.

El encuentro contará con 27 propuestas del país afitrión, especialmente, dentro de las categorías de Pasaportes Suizos y Visas Extranjeras y el estreno del último largometraje de Pierre-Alain Meier titulado Amor al destino; así como, el contenido estará en línea del 26 de julio al 15 de agosto.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.