jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fundación británica devolverá elefantes a vida salvaje en África

Londres, 6 jul (Prensa Latina) La fundación británica Aspinall trasladará a Kenia una manada de 13 elefantes en un avión Boeing 747 como parte de un proyecto conservacionista que busca devolver los animales a la selva, anunció hoy la institución.

Según detallaron el presidente de la fundación, Damian Aspinall, y la directora de comunicación, Carrie Johnson, esposa del primer ministro Boris Johnson, en una columna a cuatro manos publicada en The Sun, la reubicación de los paquidermos el año próximo marcará un hito en la historia del Reino Unido y del movimiento conservacionista.

Estamos convencidos de que ese debe ser el futuro para ellos, y cada vez son más las organizaciones que comparten nuestro punto de vista, afirmaron.

Los 13 elefantes que componen la manada, entre ellos tres crías y una hembra de 34 años de edad, viven actualmente en un parque natural en Kent, en el sureste de Inglaterra.

La vida en Kent es bastante buena para ellos, pero es en África donde deben estar, aseguraron Aspinall y Johnson, quienes explicaron que los elefantes pasarán seis meses en un lugar no revelado en Kenia antes de ser liberados en las praderas.

Aunque admitieron que la operación de trasladar por vía aérea una manada con un peso total de 25 toneladas no estará exenta de riesgo, ambos aseguraron que valdrá la pena intentarlo.

La fundación Aspinall, creada en 1984, tiene experiencia en la reubicación de rinocerontes, primates, bisontes y gorilas en sus hábitats naturales, pero será la primera vez que lo intentará con elefantes.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.