viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala recibirá vacunas antiCovid-19 donadas por Estados Unidos

Guatemala, 6 jul (Prensa Latina) Guatemala recibirá el próximo jueves 1,5 millones de vacunas antiCovid-19 donadas por Estados Unidos, informó hoy aquí el Secretario Nacional de Seguridad de ese país, Alejandro Mayorkas.

El funcionario anunció la fecha del envío de la farmacéutica Moderna en una conferencia de prensa conjunta con el canciller guatemalteco Pedro Brolo, poco después de su reunión con el presidente Alejandro Giammattei como primer punto de su agenda en esta capital.

De acuerdo con Brolo, el encuentro giró en torno a temas de interés bilateral con énfasis en el fortalecimiento de la seguridad portuaria para limitar el tránsito de narcóticos, el combate a la corrupción y la delincuencia, así como a los delitos transnacionales.

También hubo espacio para el tema de la migración irregular y el anuncio de la firma de dos acuerdos por parte del Ministerio de Gobernación con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Brolo dio a conocer la inauguración mañana por parte de Giammattei y Mayorkas de un centro de retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca, el cual, aseguró, servirá de ejemplo de lo que debe hacerse en otras regiones del país para recibir de forma digna a los nacionales.

Por último, el canciller manifestó a la prensa que nuevamente se reiteró al Gobierno de Washington la solicitud de considerar un Tratado de Protección para beneficiar a los guatemaltecos que allí residen.

La visita de Mayorkas, que culminará mañana, ocurre a un mes de la de la vicepresidenta Kamala Harris y en ambas oportunidades persiste el contexto de crisis por corrupción en el Gobierno y críticas al Ejecutivo encabezado por Giammattei debido al mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

Una encuesta de CIP-Gallup, divulgada la víspera, situó al mandatario como el segundo peor evaluado entre 11 de sus homólogos de América Latina, con solo 21 por ciento de aprobación popular.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.